Guainía es territorio de paz

Por: Cesar Mora -  Inírida

Cerca de mil personas se reunieron en la plazoleta de la Gobernación del Guainía este lunes 3 de septiembre a las 10 de la mañana para salir por las principales calles de Inírida a rechazar la violencia y a mostrarle al país que el Guainía es un territorio de paz.

Poco a poco fueron llegando niños, niñas, adolescentes, y adultos a la concentración a la plazoleta de la Gobernación; la banda marcial del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento acompañó la marcha en la que participaron el Ejército, diferentes secretarías de la Gobernación y la Alcaldía, la CDA, el SENA, estudiantes de colegio, el Alcalde y muchas otras personas particulares. El sentimiento era el mismo, “mostrar a propios y extraños que nuestro territorio rechaza la violencia, no quiere volver a la guerra, eso ya es pasado, ahora y siempre mostramos al Guainía como un territorio de paz”, nos dijo Andrés Ramírez, joven que marchó junto a sus compañeros de colegio.

La colonia ecuatoriana, al paso de la marcha por la avenida principal del centro, mostró algunas pancartas en apoyo y expresando la hermandad que sea logrado entre los pueblos, igualmente lo hicieron algunos comerciantes de Venezuela que ahora tienen sus negocios en la capital del Guainía. “A Inírida y el Guainía le agradecemos por habernos recibido y mostrarnos su calidez, este es un territorio de gente humilde y trabajadora, es un territorio de paz”, rezaba una de las carteleras que colgaba de un negocio de “ecuatorianos” como normalmente se conocen.

Al finalizar, algunos jóvenes tenían preparados bailes, donde al son del bambuco y el joropo, mostraron la alegría que caracteriza a los habitantes de la “tierra de muchas aguas”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *