[Fotos] Con falsa oferta de empleo, así están estafando en Inírida

Los delincuentes saben que a veces las presas más fáciles para cometer sus fechorías son aquellas que mayores necesidades pueden estar pasando. Eso lo dejaría claro una modalidad de estafa que se viene presentado a través de las redes sociales en Inírida, Guainía.

A través de los diferentes grupos de Facebook relacionados con Inírida y Guainía empezó a aparecer una oferta de empleo orientada al sector de la construcción. La publicación fue compartida a finales de agosto desde dos perfiles de Facebook y concretamente decía que “se requiere personal para obra civil y metalmecanica en los siguientes perfiles interesados comunicarsen al 3186407804 o enviar hoja de vida al correo consorciocolombia7@gmail.com”.

Según los estafadores, lo perfiles requeridos para el empleo son más de 15, entre los cuales se encuentran, seguridad industrial, salud ocupacional, manejo ambiental, enfermeras, vigía de alturas, controlador vial, soldadores, oficiales de obra, etc, para trabajar en una obra que se va a desarrollar en el departamento de Guainía.

Una de las personas víctima de la estafa le contó a EL MORICHAL, cuál es el modus operandi.

Todo empezó cuando la víctima, que prefiere guardar su identidad, envió su hoja de vida al correo indicado. “Me llamaron. Y me dicen que  si tengo curso de alturas para poder trabajar porque es un consorcio. Me dicen que si no tengo el curso hacerlo por fuera cuesta 250.000. Que si lo hago con ellos cuesta 180.000 por un descuento que le hacen a la empresa”, explica la fuente.

Ese es el gancho de los estafadores para aprovecharse de su víctima. Los delincuentes le dicen a la persona que el curso de alturas lo puede pagua por Efecty. “Luego de realizado el giro me dijo que fuera a la obra frente al Parque de Flor de Inírida y que hay preguntara por dos ingenieros: la señora Gladis y el ing. Carlos Nieto”, comenta la víctima.

En ese momento desaparecen. “Bloqueo mi numero por que se desvía mi llamada. Llame de otros números y me contesta y tan pronto sabe que soy yo me cuelga”. En ese momento la persona se da cuenta que ha sido víctima de estafa.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *