A través de llamadas telefónicas amenazan a profesores de Vichada

Foto: Caracol Radio - Imagen de referencia

A través de llamadas telefónicas tres profesores del departamento de Vichada fueron amenazados por un supuesto comandante del ELN.

En la tarde este 3 de septiembre los rectores de los colegios del área rural del departamento recibieron llamadas amenazantes de un supuesto comandante del ELN.

Según el relato uno de los profesores, “a las 2:07 pm recibí una llamada sospechosa de un número 316, preguntando por mi nombre, se hace pasar por un comandante del ELN Bloque Nororiental, la llamada se cortó y no volvió a marcar”.

Sin embargo, el mensaje para de los rectores fue más contundente. Él le manifestó a este medio de comunicación que recibió una llamada de un supuesto comandante del ELN, “me llamó a mi nombre y me dijo que tenía que parar las actividades académicas, y que tenía 18 horas para salir del departamento con mi familia”, precisó el profesor.

Frente a la situación el Comandante del Departamento de Policía Vichada, Coronel Guillén Amaya, se dirigió al gremio de profesores y les manifestó que se tratarían de llamadas extorsivas. “La Policía Nacional ya tiene conocimiento a través de la Unidad Especializada del Gaula. Estamos haciendo los seguimientos, todo parece indicar que son llamadas de tipo extorsivo, llamadas que provienen muchas veces de las cárceles. Estamos en las averiguaciones”, precisó el Coronel Amaya.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *