Vichada recibirá nuevas ambulancias para mejorar el servicio de asistencia médica

Foto: Referencia - Archivo EL MORICHAL

Los Hospitales de Cumaribo, Santa Rosalía, La Primavera y Puerto Carreño, recibirán ambulancias nuevas para mejorar el servicio de traslado de pacientes y garantizar la rápida asistencia médica hospitalaria. Esta inversión, tiene un costo de mil millones de pesos.

Según explicó Álvaro Cardozo, Director del Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño, ese es el resultado de “un proyecto que se venía trabajando en conjunto con la Secretaría Departamental de salud; el proyecto se había radicado a inicios del año pasado y afortunadamente con la presencia del Presidente en el taller construyendo País, realizado en el Vichada, se formalizó el compromiso por parte de ellos para darle celeridad a la solicitud hecha anteriormente sobre cuatro ambulancias básicas, una para cada uno de los Hospitales de cada Municipio del departamento del vichada”.

Cardozo, también manifestó que “En cuanto a la asignación de los recursos, el ministerio aporta el 80% y el Hospital Departamental San Juan de Dios de Puerto Carreño aportará el 20% restante para la adquisición de las cuatro ambulancias”.

Este medio de comunicación pudo conocer, que el Ministerio de Salud, ya firmó el pasado 23 de Agosto la resolución Nº 00002295 de 2019, en la cual, se asignan los recursos del presupuesto de gastos de funcionamiento de ese Ministerio, bajo el rubro “apoyo a programas sociales de desarrollo de la salud según la ley 100 del 93”.

En el documento de asignación de recursos, se menciona que la Gobernación del Departamento debe llenar unos requisitos, enviarlos al Ministerio para que éste haga el giro correspondiente de los recursos e iniciar el proceso contractual para tener dichas ambulancias en la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *