Jóvenes de Guainía ganan premio a nivel nacional por proyecto comunal

Ocho jóvenes comunales que integraban la delegación de Guainía en el II Congreso Nacional de Jóvenes Comunales se ganaron el primer puesto del premio de ‘Retos Lienzo por la Equidad’, el cual contempla una inversión de 10 millones de pesos para  la participación  de jóvenes comunales, sostenibilidad, estabilidad y reconocimiento, e innovación, eficacia y medio ambiente.

Según conoció EL MORICHAL, el proyecto presentado por Guainía está encaminado a lograr que más jóvenes se vinculen activamente en las Juntas de Acción Comunal. “En Inírida hay 16 juntas de acción comunal y viera como fue de difícil lograr conseguir ocho jóvenes para que integraran la delegación que acaba de ganar en Cartagena”, comenta con un tanto de ironía Enoch Hernández, líder comunal en la ‘Tierra de muchas aguas’.

En la ceremonia de premiación realizada el pasado viernes 30 de agosto, en la que también estuvieron galardonados Amazonas y Cali,  la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez expresó, “Se les  está entregando a ustedes como jóvenes el liderazgo de la acción comunal. Aquí lo más lindo de todo es que está el país reunido y que se generó todo un proyecto de innovación social», agregó.

En el evento, el Gobierno reiteró que trabaja en la construcción de la política pública para la acción comunal y que, además del Conpes para el fortalecimiento de estas organizaciones, también cuentan con el Banco de Acciones Comunales, con una inversión de 10 mil millones de pesos anuales.

El premio fue entregado por el Presidente, Iván Duque, y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en el II Congreso Nacional de Jóvenes Comunales, un encuentro de intercambio de conocimientos regionales y de fortalecimiento de la acción comunal, desde las bases juveniles, al que asistieron alrededor de 300

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *