Inírida marchará para dejar claro que es territorio de paz

El anuncio de la refundación de las Farc realizado a finales de agosto de este año por Iván Márquez, en el que daba a entender que ese proceso se daba desde Guainía, no cayó bien la ‘Tierra de muchas aguas’.

“Desde el Inírida, que acaricia con la ternura de sus aguas frescas la selva Amazónica y del Orinoco, sitiados por la fragancia del Vaupés que es piña madura, anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia…”, así inició la intervención de Márquez.

Con este anuncio se estaría estigmatizando una región que ha apostado por la paz y afectaría su principal potencial económico: el turismo. Así lo han dejado claro decenas de personas y dirigentes políticos a través de sus redes sociales.

El Alcalde de Inírida, Camilo Andrés Puentes, expresó que “desde Inírida estamos totalmente preocupados, llevamos en esta administración tres años y medio fomentando el turismo, lo hemos incrementado en un 300% en estos últimos años y en dos minutos nos destruyeron todo el trabajo”, precisó Puentes.

Por su parte, el representante y presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, en un video grabado en el muelle principal de Inírida, manifestó que la ‘Tierra de muchas aguas’ hay total tranquilidad. “No nos vamos a dejar intimidar por 20 desadaptados que lo único que han hecho es desafiar a todo un Estado… bienvenidos a la ‘Tierra de muchas aguas’ y el río Inírida los espera”, dijo Cenca.

Josué Peña, un comerciante de la ciudad de Inírida, también mostró su preocupación. “Inírida se ha caracterizado siempre por ser una tierra de paz y de tranquilidad… entonces nos preocupa que de un momento a otro nuestra región sea estigmatizada, sea vista como si fuésemos la cuna o el nacimiento de un nuevo grupo que le ha hecho mucho daño a nuestro país”, indicó Peña.

Una marcha por la imagen de Guainía

Con el fin de contrarrestar la afectación de  la imagen de Guainía, la Alcaldía Municipal está convocando una marcha en donde todos los iniredenses puedan decirle al mundo que ese rincón de Colombia es territorio de paz.

“Invitamos a la comunidad en general a participar de la gran marcha #INÍRIDA_TIERRA_DE_PAZ_Y… (cultura, arte, herencia, hermandad, solidaridad)”, dice la convocatoria que la Administración municipal promueve en redes sociales.

La cita es este martes 3 de Septiembre a las 10:00 am, en la plazoleta de la Gobernación. “Todos los colegios, entidades, sector comercio y la comunidad en general estamos invitados”, es el mensaje desde la Alcaldía.

Invitamos a la comunidad en general a participar de la gran marcha #INÍRIDA_TIERRA_DE_PAZ_Y…(cultura, arte, herencia, hermandad, solidaridad)La cita es mañana martes 3 de Septiembre a las 10:00 am en la plazoleta de la Gobernación, todos los colegios, entidades, sector comercio y la comunidad en general estamos invitados. VOLVIMOS A CREER!! Camilo Andres Puentes GarzonHarrison M. Bustamante GomezEdna Maritza EscobarAngela CarvajalinoMisael Torres OcampoJhonattan MorenoEdna Martinez

Posted by Alcaldía de Inírida on Monday, September 2, 2019

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *