Por petición de la Alcaldía, Electrovichada no prestará más el servicio de energía eléctrica en Santa Rosalía

En un oficio dirigido a Electrovichada el pasado 23 de agosto, la administración municipal de Santa Rosalía indicó que no es de su «interés suscribir un nuevo convenio ni prórroga» para continuar brindando el servicio de energía a través de la Empresa de Energía Eléctrica de Vichada.

Según la carta firmada por el alcalde William Santana, la decisión tomada por su administración corresponde a “deficiencia e insatisfacción general que percibe la población del servicio que viene brindando Electrovichada  S.A. E.S.P”. El mismo documento anuncia que a partir del 15 de septiembre, el servicio será prestado por la empresa Siglo XXI E.S.P.

Frente a la decisión, desde Electrovichada explicaron que dicho convenio ya se encontraba vencido desde agosto del 2016. Sin embargo la empresa continuó brindando el servicio de generación eléctrica al municipio de Santa Rosalía asumiendo los costos de operación en su totalidad con un déficit mensual alrededor de los 48 millones de pesos.

“A raíz de esto y sabiendo que es responsabilidad de la administración municipal garantizar los servicios básicos del municipio, Electrovichada pidió llegar a un acuerdo inmediato para así continuar al frente de la generación de energía sin que siguieran viéndose afectadas las finanzas de la empresa”, indicó la empresa.

Electrovichada también precisó que “acoge la decisión de la administración Municipal y se encuentra a disposición para iniciar con la entrega y empalme que se solicita a partir del 01 de septiembre de 2019, contemplando los recursos necesarios para brindar el servicio hasta el día solicitado, 15 de septiembre del presente año”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *