Profesores irán a paro por 48 horas en todo el Vichada

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

Los profesores que hacen parte de la Asociación de Educadores del Vichada (ASODEVI) se sumarán al paro nacional que durará 48 horas, convocado por el Fecode.

Los educadores, que harán una pausa en sus labores durante los días 28 y 29 de agosto, justifican la suspensión de clases por el incumplimiento del acuerdo logrado con el Gobierno el pasado 15 de mayo.

Sixto Rodríguez, presidente de ASODEVI, manifestó que “el día miércoles 28 se realizará una asamblea de docentes, en la sede de ASODEVI para tratar las problemáticas sociales relacionadas con los educadores y las diferentes políticas que vienen promoviéndose el gobierno Nacional, las cuales rechazamos, por estar en contra de nuestros derechos a la salud, laboral y a la libertad de expresión”, precisó Rodríguez.

Para el día 29, los docentes realizarán una marcha silenciosa por las principales calles de Puerto Carreño. “No vamos hacer ruido, pero expresaremos nuestro reclamo visualmente con pancartas y carteleras alusiva al mensaje que queremos dar”, puntualizó el presidente de ASODEVI.

Según Sixto Rodríguez, la agenda tiene tres ejes fundamentales: el primero tiene que ver con la problemática que golpea la salud en los docentes. “La atención medica es pésima y es todo un proceso conseguir una cita en nuestro hospital San Juan de Dios, ya que no tiene las condiciones, ni la capacidad para atender a la población”, agregó el profesor.

En segundo lugar, protestarán por el mal manejo que el Gobierno Nacional le ha dado al Fondo de prestaciones sociales de todos los educadores, “se ha visto con mucha corrupción y ahora pretenden liquidarlo. Es nuestro fondo, al cual aportamos mensualmente, nos garantiza el pago de las cesantías, incapacidades así como las pensiones de los docentes. Rechazamos esa medida del Gobierno Central”, argumentó Sixto Rodríguez

Por último, pero no menos importante, los docentes rechazan los asesinatos de los líderes sociales, docentes a nivel nacional y las amenazas de las cuales han sido objeto algunos docentes de la región. “Nos están asesinando, nos quieren callar a punta de bala y estos actos de violencia no pueden seguir”, explicó el representante de los educadores en Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *