[Fotos] Comunidad de Punta de Laja, preocupada por mal estado de su CDI

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

En una infraestructura muy antigua, que data de 1988 y que actualmente se cae a pedazos, se encuentra laborando el Centro de Desarrollo Inicial (CDI) “Nuestra Señora de las Lajas”, en el barrio de Punta de Laja de Puerto Carreño. El CDI atiende educativamente a una población infantil de 106 niños y niñas en edades comprendidas entre 2 y 5 años.

Frente a la situación, los padres de familia son los más preocupados frente al estado decadente de las instalaciones. Los techos están en mal estado, e incluso “las zonas comunes de recreación (cancha) y esparcimiento no poseen techos, por lo que los niños no tienen en donde jugar”, indicó Boris Cortez, coordinador del CDI.

Cortez también agregó que “las ramplas y caminerías se encuentran con huecos, no contamos con un tanque de reserva para suministro de agua permanente. Lo que dificulta la verdadera atención integral educativa y el pleno desarrollo de la población infantil”, precisó el profesor.

Con el afán de solucionar la situación, la comunidad ha realizado gestiones ante la administración municipal y el Alcalde Marcos Pérez Jiménez viabilizó el requerimiento de la comunidad para efectuar las mejoras y reparaciones respectivas.

De hecho, a mediados de julio de este año el Alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, a través de sus redes sociales, hizo público una serie de compromisos adquiridos con los habitantes del barrio Punta de Laja, para los cuales la Administración municipal destinaría una inversión de más de 200 millones de pesos.  Peérez Jiménez aclaró que entre la inversión a realizar, estaría la mejora del CDI.

“Estamos conscientes de la gran inversión que se requiere nuestro CDI, las autoridades han estado prestas a colaborar en esta situación, con la mejor disposición. Como resultado de las diligencias realizadas desde el año pasado, con los proyectos ante la alcaldía, este año, en esta semana debe iniciar los trabajos de mejoras, esperamos se lleven a cabo lo más pronto posible y llegue a feliz término” indicó Boris Cortez.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *