¡Que orgullo! Niños del Guainía obtuvieron segundo lugar en Torneo Nacional de Fútbol

Por: Cesar Mora - Inírida

El martes 20 de agosto llegaron a Inírida los pequeños héroes que representando al Guainía, lograron traerse el subcampeonato y tener el mejor jugador del campeonato en la categoría de ocho años, en el torneo de fútbol de Málaga, Santander.

Doce deportistas que no superan los ocho años de edad, de la mano de su Director Técnico Deimer Jurado, fueron los responsables de traer el trofeo del segundo lugar para el departamento, ellos fueron: Quintero, Montoya, Mirabal, Reyes, David “Hormiguita”, Reina, Melgarejo, Guajo, Polo, Jeiko, Oscar y, David Camilo Pepinosa Ruiz, quien marcó trece goles y fue reconocido como el mejor jugador del certamen en la categoría sub 8.

El Torneo Nacional de Fútbol Fortaleza Málaga fue organizado por la escuela de fútbol Fortaleza Málaga y se llevó a cabo entre el 17 y el 19 de agosto, en esta ciudad santandereana. El torneo tuvo categorías sub 8, donde participó el Guainía y categorías sub 13, sub 15 y sub 16. En la categoría sub 8, participaron seis equipos: Juventus de Bucaramanga, Fénix de Pamplona, Málaga Fútbol Club, Fortaleza B, Fortaleza A, e INDER Guainía.

La referida escuela es una de las más importantes del país en categorías inferiores y fue precisamente contra Fortaleza A, que el equipo INDER Guainía cayó en la final del torneo con un marcador apretado de cinco a seis.

Fue mediante el esfuerzo de las familias que estos pequeños pudieron pagar los gastos de estadía y viaje para participar del certamen, además del apoyo del profesor Oscar Serna en cabeza del INDER Guainía, el DPS y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca; “Agradecemos a cada una de las personas que se vincularon con este proceso y de una u otra manera colaboraron e hicieron posible este viaje” expresa el Director Técnico Deimer Jurado.

Para Jurado “el logro para los niños es de gran importancia, porque muestra una proyección deportiva, un crecimiento a nivel personal en valores y disciplina para la vida independientemente del deporte”, en ese sentido lo expresa Leslee Reina, madre de uno de estos campeones, cuando dice “el fútbol es más que darle pata a un balón”.

Para Mónica Ruiz, madre del mejor jugador del torneo, es “un orgullo enorme poder acompañar y apoyar a mi hijo en este bello proceso que lleva junto al equipo; la representación que hicieron todos estos pequeños es una motivación para todos los niños que tienen sueños y aspiraciones en el deporte, y también una forma de incentivar a los padres para que los apoyen en sus sueños”.

Jurado dice también, que “el logro es un campanazo para las administraciones departamental y municipal, para que apoyen más los procesos de formación desde los primeros años, pues invirtiendo en estos procesos evitan gastos futuros en salud al fortalecer los buenos hábitos de vida”.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *