[Fotos] Al compás del joropo

Por: Besael Alvarado “Beta”

El pasado 16,17 y 18 de Agosto se realizó en la localidad de Tres Matas, Vichada, el VI Festival Ambiental del SEJE. En el desarrollo del mismo, como es habitual, se llevaron a cabo concursos de música folclórica del llano, tardes de coleo, reinado popular y encuentros deportivos, pero de gran connotación es la parte lúdica educativa del certamen.

Allí los niños, jóvenes, adultos visitantes y lugareños aprenden a conocer de primera mano el SEJE, árbol palmífero de la región cuyo fruto dado precisamente en esta época sirve de exposición y elaboración para diferentes productos entre ellos la famosa chicha de seje, bebida artesanal tradicional a la cual se le atribuyen propiedades afrodisiacas. En la institución educativa Abelino Alvares Torres los educandos recibieron con atención este nuevo aprendizaje hasta ese momento desconocido para muchos de ellos.

La invitación para nuestros lectores es a recorrer y conocer esta parte del Vichada, Tres Matas, jurisdicción del municipio de Cumaribo, una tierra de gran riqueza cultural y un gran calor humano por parte de sus habitantes, con cuarenta años de su fundación es también ideal para el turismo de aventuras. Conocer el Vichada y el llano es enamorarse mucho más de Colombia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *