Seis candidatos disputan la Alcaldía de Inírida

Por: Cesar Mora - Inírida
Foto: de izquierda a derecha: Hernán Cifuentes, Pablo Acosta, Tocayo Carrizosa, Miguel Morales, Carlos Pérez y Nonato Pereira

Para las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019, se inscribieron ante la Registraduría Departamental del Guainía, seis candidatos para ocupar el puesto de alcalde de Inírida.

Los habitantes del municipio de Inírida tendrán la posibilidad de elegir la máxima autoridad del municipio el próximo 27 de octubre, entre la paleta de posibilidades encontramos los siguientes nombres:

Carlos Eduardo Pérez Vanegas, tiene 66 años de edad, ejerció como docente en el departamento, ex Concejal 1980-1982, ex Consejero Comisarial (hoy Diputado) 1983-1984 y ex Alcalde del periodo 1992-1994; se presenta con el programa de gobierno “Inírida visible: juntos seremos invencibles”, su aspiración la realiza por el partido Colombia Justa Libres.

Nonato Pereira Dasilva, indígena de la etnia Yeral de 58 años de edad, se presenta por el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social –MAIS-, con su plan de gobierno titulado “Integración Multiétnica Guainía”.

Miguel Morales Herrera, con la idea de brindar “oportunidades reales de desarrollo económico, social, cultural y un futuro promisorio” se presenta al cargo con el programa de gobierno titulado “Con Moral Es”, avalado por el Partido Conservador Colombiano.

Tocayo Carrizosa Falla, se presenta avalado por el Partido de la Unidad Nacional –Partido de la U-, con el programa de gobierno “De la mano con la gente” y pretende “como hijo de esta tierra es aportar un grano de arena para darle el rumbo que nuestro municipio necesita”.

Miguel Hernán Cifuentes Daza, presenta su aspiración al cargo de Alcalde por la Alianza Social Independiente –ASI-, su programa de gobierno lleva el eslogan de “Inírida… “compromiso y responsabilidad de todos””. Este programa tiene como misión “orientar el desarrollo del Municipio de Inírida, en el sector urbano, rural y comunidades Indígenas promoviendo la dinámica social, cultural, política, educativa y ambiental”.

Finalmente, aspira al cargo más importante del municipio de Inírida, Pablo Willan Acosta Yuvabe, indígena nacido y criado en el Guainía, de padre Puinave y madre Curripaco, microbiólogo de profesión, quien presenta su aspiración avalado por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia –AICO-, con el lema “Unidos hacemos más por Inírida”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *