Capturan a responsables del homicidio de un niño en área rural de Cumaribo

Por orden de la Fiscalía Local de Cumaribo, la Policía de Vichada capturó en área rural de ese municipio vichadense a tres personas, sindicadas del homicidio de un niño de 13 años, ocurrido el pasado 24 de junio.

Las capturas se dieron mediante un operativo que duró dos días en el resguardo indígena de Kawanerruba, ubicado en la inspección de Guanape. Hasta ese lugar llagaron los fiscales del caso acompañados de efectivos de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana.

Las tres personas capturadas son indígenas que no superan los 26 años de edad, y están sindicados de asesinar a un menor de edad que se encontraba en una finca cuando los delincuentes llegaron a cometer un robo.

Según registró este medio de comunicación en su momento, el reprochable hecho ocurrió sobre las cuatro de la tarde del lunes 24 de junio cuando el niño se encontraba solo en la finca Las Peñas, ubicada a 40 minutos en moto desde Guanape. Inicialmente, el jovencito fue reportado como desaparecido, pero fue hallado sobre las 9 de la mañana del siguiente día enterrado en un bosque cercano a la vivienda de la finca.

Según la Directora seccional de Fiscalías de Vichada, Esperanza Bernal, a los capturados se les acusa de varios delitos entre ellos, homicidio agravado y hurto agravado y calificado; por lo que podrían pagar una pena de 33 años y pese a ser indígenas, serán juzgados por la justicia ordinaria.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Capturan a responsables del homicidio de un niño en área rural de Cumaribo

  • el 20 agosto, 2019 a las 9:29 pm
    Permalink

    esto si es como raro, porque los indígena debe tener sus norma en sus territorio o resguardo y entre ellos mismo debe castigar de acuerdo a su plan de vida.me imagino que ellos están buscando venganza , uno no sabe de los indígena .pobresito los muchachos tanta delicuencia que hubo en cumaribo pero ustedes no lo siguen.tambien hubo administrativo corrupto porque no le siguen a ellos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *