El Centro Democrático tiene nueva candidata a la Gobernación del Guainía

La Asamblea Departamental del Partido Centro Democrático, reunida la tarde de este sábado 17 de agosto de 2019, escogió por unanimidad a la joven Juliana González Ruiz, esposa del fallecido candidato Andrés Rodas Gaitán, como candidata única del partido al cargo de Gobernación del Guainía.

La situación se presenta debido a que el candidato inscrito, Andrés Rodas, falleció luego de que la embarcación en la que se movilizaba por el río Guaviare, naufragó a la altura del Raudal de Mapiripana. En este escenario, la Ley 1475 de 2011 “Por la cual se adoptan reglas de organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos, de los procesos electorales y se dictan otras disposiciones”, en su artículo 31, dice “en caso de muerte o incapacidad física permanente podrán inscribirse nuevos candidatos hasta ocho (8) días antes de la votación”

Según declaraciones de Henry Rodas, coordinador departamental de partido Centro Democrático, Juliana “sucederá, llevará las banderas y seguirá al pie de la letra el plan de gobierno que habíamos postulado en la registraduría y ante el pueblo… “Unidos por el Guainía 2020-2023”.

Siendo así, la gobernación del Guainía será disputada por cinco candidatos, dos mujeres y tres hombres.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en «El Centro Democrático tiene nueva candidata a la Gobernación del Guainía»

  • el 18 agosto, 2019 a las 7:02 am
    Enlace permanente

    A explotar la memoria del muerto, y a difundir lastima ante el electorado. Cuales son los méritos de la candidata, ademas de ser la viuda?

    Respuesta
    • el 21 agosto, 2019 a las 9:27 am
      Enlace permanente

      Si cumple los requisitos y tiene los votos para ser gobernadora…no necesita méritos…
      Yo estoy totalmente de acuerdo que los Gobernadores y Alcaldes deben ser administradores públicos y tener experiencia en cargos públicos al menos 3 años…pero ese es mi pensamiento al igual que el suyo es respetable…
      César Gaviria fue presidente por qué mataron a Galán y si no nunca había Sido presidente…
      El gobernador Gaviria de Antioquia fue gobernador por qué mataron a el hermano que era candidato…en Saravena Arauca un conductor faltaba 5 días para las elecciones mataron el candidato y ese conductor fue el alcalde ..cumplieron requisitos de la constitución y sacaron los votos requeridos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *