Estos son los candidatos que compiten por la Gobernación de Guainía

Foto: De izquierda a derecha: Alexander Sánchez, Cenobia Torcuato, Juan Carlos Iral y Nelson Palomar

El pasado 27 de julio se inscribieron ante la Registraduría en el Departamento de Guainía cinco candidatos para el cargo de gobernador.

Luego de un desafortunado accidente en el río Guaviare, en el que el candidato del Partido del Centro Democrático, Andrés Rodas Gaitán perdió la vida, esa colectividad decidió poner en su reemplazo a Juliana González, esposa del fallecido joven político.

En esta contienda electoral solo una mujer se arriesgó a aspirar al cargo más importante de Guainía. Se trata de Cenobia Torcuato Caicedo, que recibió el aval del Partido Conservador. Su plan de gobierno se llamado “¡Despierta Guainía! Ha llegado la hora”.

Otro de los candidatos es Juan Carlos Iral, conocido comúnmente en la ‘Tierra de muchas aguas’ como ‘Morocho’. Iral tiene el aval del Partido de la U, y su programa de gobierno se denomina “Oportunidades para todos”.

Por su parte, Nelson Palomar Hernández se inscribió ante la Registraduría por la coalición ‘Unidad étnica y social un compromiso con Guainía’ y recibió el aval de los partidos Cambio Radica, Mais y Aico. “Un compromiso con Guainía” se llama su programa de Gobierno.

Alexander Sánchez Escobar es otro de los nombres que compite por llegar a ser gobernador de Guainía. Se inscribió por la coalición ‘Unidos de corazón’, con avales de los partidos Liberal, Alianza Verde y Colombia Justa Libres. Su programa de gobierno se llama “Construyendo paz y desarrollo”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *