Aplican extinción de dominio a más de 1.721 hectáreas en Vichada

Dos fincas ubicadas en la vereda La Esmeralda, área rural del Municipio de Puerto Carreño (Vichada), sufrieron un proceso de extinción de dominio por parte del CTI, en apoyo con la Policía y el Ejército Nacional.

Los predios, conocidos como ‘El Silencio’ y ‘Pozo Azul’, suman 1.721 y eran propiedad de los hermanos Antonio Ramón Ávila Chassaigne y Enrique Eduardo Ávila Chassaigne, uno de ellos es un reconocido contratista en el departamento de La Guaijira, quien terminó en problemas con la justicia por corrupción.

Según una publicación del Diario El Espectador en noviembre de 2016, Enrique Eduardo Ávila Chassaigne y su hermana Carmen Lucía son conocidos como los Nule de La Guaijira.

“Los Ávila Chassaigne habrían incurrido en sobrecostos y facturación falsa en los anticipos de los pagos de los contratos que firmaron en 2009 y que, por un valor inicial de $90.000 millones, estarían destinados para construir, modificar o remodelar 42 colegios en La Guajira. Según la Fiscalía, estas irregularidades habrían significado un detrimento patrimonial de $ $20.000 millones”, precisaba la nota de prensa.

El proceso de extinción de dominio fue de las 1.721 hectáreas fue adelantada por la Fiscalía Especializada número 21. Ahora ese predio le pertenece al Estado colombiano.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en “Aplican extinción de dominio a más de 1.721 hectáreas en Vichada

  • el 18 agosto, 2019 a las 9:28 am
    Permalink

    Se hará justicia cuando en la lista de corrptos se encabece con los entes de control que contestaron de una u otra forma con los casos enunciados.

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2019 a las 6:32 pm
    Permalink

    Eso me parece una determinación muy importante y justa de parte del CTI y los entes públicos de control. Ojalá se continúe haciendo con todos los que se han apropiado de las tierras del Estado especialmente en ese departamento, que son muchos y muy corruptos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *