Por inundación, familias son evacuadas en Inírida

Dos familias fueron rescatadas en las últimas horas en Inírida, debido a que sus viviendas se vieron afectadas por la creciente del río Inírida. Las familias, residentes en el barrio La Esperanza fueron trasladadas a otros barrios de la ciudad.

La iniciativa fue desarrollada por el Sistema Integrado de Gestión del Riesgo Departamental y Municipal, con el apoyo de la Armada Nacional, quienes llegaron hasta ese barrio de la capital del Guainía para realizar el traslado de las personas afectadas a los barrios Las Américas y Brisas del Palmar.

La emergencia se presentó, según información suministrada por la Armada, debido a los intensos aguaceros de los últimos días, incluyendo las nueve horas continuas de lluvia presentadas este 16 de agosto.

Actualmente, los barrios más afectados son La Esperanza, Caño Conejo, Zona indígena, Paraíso, Primavera Uno, el Muelle, Puerto Minero, Paujil (puerto), Platanillal, Porvenir Bajo. Así como las comunidades del Coco y Agua Azul.

“Se mantiene la coordinación con los organismos de riesgo y se permanece disponibles con los medios necesarios para asistir las contingencias que se puedan presentar”, indicaron desde la Armada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *