Cargos a seis exsecretarios de despacho de la Gobernación de Vichada por presuntas irregularidades en construcción del Ciner

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a seis exsecretarios de despacho de la Gobernación de Vichada y a un particular, por presuntas irregularidades en la construcción de la sede del Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables -Ciner-, obra en la que se invirtieron recursos por más de $32.900 millones.

Los cargos cobijaron a los exsecretarios de Planeación y Desarrollo, Alonso Bautista Pérez Barrera, Julio César Flórez Orjuela, Álvaro Mauricio Londoño Lugo y Luis Fernando Salazar Valencia; a los exsecretarios de Educación y Cultura, Luis Samuel Rodríguez y Carlos Julio Ortega Carrasquel, y al interventor del proyecto Willington Correa Reyes.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Regional de Vichada, al parecer los exfuncionarios habrían recibido las obras del proyecto sin que se hubiesen ejecutado en su totalidad, y aparentemente compraron elementos para su funcionamiento los cuales no fueron utilizados.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta conducta de los exsecretarios de despacho como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, mientras que en el caso del interventor del proyecto habría incurrido en una falta gravísima a título de culpa.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en “Cargos a seis exsecretarios de despacho de la Gobernación de Vichada por presuntas irregularidades en construcción del Ciner

  • el 17 agosto, 2019 a las 4:25 am
    Permalink

    Como puede ser posible que en un Departamento pobre y tan olvidado por nuestro Gobierno central, lleguen unos hijos de la madre a robarse el poco presupuesto que dejan para lo poco que se pueda hacer? Deberíamos lincharlos si el gobierno no pone mano dura a estos sinvergüenzas corruptos. Eso no se puede permitir!!!

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2019 a las 9:14 am
    Permalink

    La responsabilidad no se delega….todos los secretarios son culpables…igual que los asesores jurídicos y los gobernadores que ejercían para la época….el contratista también es responsable…
    Un Gobernador que recibe para iniciar gobierno de su periodo electo debe poner en conocimiento de las respectivas autoridades para que actúen y si no también es responsable…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *