Nuevos cursos gratuitos y presenciales del MinTIC sobre digitalización llegan a Vichada

A través de su programa Ciudadanía Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió las inscripciones para que los habitantes de los municipios de Puerto Carreño y Cumaribo, accedan a los cursos gratuitos y presenciales en Alfabetización digital; Herramientas de comunicación en línea para negocios; Modelos de negocio digitales, y Redes sociales y medios digitales.

Los cursos tienen una intensidad de 48 horas, de las cuales 16 son presenciales y 32 son autónomas (trabajo independiente de profundización). Al finalizar el curso, el ciudadano podrá certificarse presentando un examen que convalida sus competencias.

“Nuestro objetivo es llegar a todas las regiones de Colombia para que nadie se quede sin aprovechar las oportunidades de la era digital. Por eso, estamos llegando no solo con cursos virtuales, sino presenciales para que los ciudadanos aprendan habilidades digitales que van desde las más básicas, como prender un computador, hasta temas como el comercio electrónico y la seguridad digital. De esta manera, estamos utilizando la tecnología como una herramienta para la equidad”, indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Cada curso tiene una duración de 48 horas y se realizarán en diferentes grupos teniendo en cuenta el siguiente cronograma:

– Puerto Carreño: La formación del primer grupo inicia el 7 de octubre y se realizarán hasta el 14 del mismo mes.

– Cumaribo: Inicia el 21 hasta el 28 de octubre de 2019.

Con esta estrategia, el Ministerio TIC ha entregado 66.415 certificaciones de agosto de 2018 a junio de 2019, de las cuales 12.045 son en la modalidad presencial y 54.370 de cursos virtuales.

Así mismo, la entidad ofrece 33 cursos virtuales y gratuitos que se pueden realizar a través de www.ciudadaniadigital.gov.co. Entre las ventajas de esta formación está poder elegir el horario, realizarlo en los tiempos que se tengan disponibles y evitar el gasto en costo y tiempos de desplazamiento.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *