Encuentro Regional Saber 2019 llegó a Vichada

Con el propósito de fomentar el buen uso de los resultados de las pruebas Saber 11 y Saber Pro en los rectores y docentes de colegios oficiales y privados, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, realizó en el Departamento de Vichada el ciclo de Encuentros Regionales Saber 2019, que se extenderá hasta el mes de octubre.

Estos espacios, que iniciaron el pasado mes de mayo en Bogotá, se realizaron en Puerto Carreño, también servió para que el Icfes le hablara a madres, padres y cuidadores sobre la importancia de acompañar a sus hijos en su desarrollo personal y su vida escolar, gracias a la alianza entre el Icfes y la organización Red Papaz.

En estos talleres, que se realizaron el 13 de agosto, también se desarrollarán temas como Interpretación y Uso de Resultados del Examen Saber 11 y Saber Pro; Construcción de Planes de Mejoramiento Institucional yAnálisis de Resultados obtenidos por el país en pruebas internacionales.

Adicionalmente, en estos encuentros se explicó porqué la evaluación es una herramienta valiosa para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y así seguir impulsando la iniciativa del Gobierno Nacional de ‘Evaluar para Avanzar’ como una prioridad dentro del proceso educativo.

Los Encuentros Regionales Saber 2019, son un espacio propicio para difundir las diferentes iniciativas que adelanta el Icfes, se desarrollan con el apoyo de la convocatoria de las Secretarías de Educación en todo el territorio nacional.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *