Durante el mes de agosto la Policía Nacional ha efectuado más de seis capturas por diferentes delitos

En lo corrido del mes de agosto de 2019 han realizado seis capturas por diferentes delitos en el municipio de Puerto Carreño. Así lo dio a conocer el departamento de Policía Vichada a través de un comunicado, a la vez que destaca que estos resultados operacionales corresponden a al Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, impulsado desde el Gobierno nacional.

Uno de esos resultados corresponde a la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, quien transitaba por el barrio el Recreo con 24 gramos de Marihuana en su poder. “El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía primera Local URI de Puerto Carreño, por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes”, precisó la policía.

Mientras tanto, Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Puerto Carreño realizaron la captura de un ciudadano de 29 años de edad por delito de daño en bien ajeno momentos después de ocasionar daños en la residencia de una vecina del barrio Simón Bolívar.

En el barrio Villa Orinoco uniformados en bicicleta adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales efectuaron la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad de nacionalidad venezolana, que tenía en su poder varios gramos de clorhidrato de cocaína (Perico). El implicado ahora deberá responder ante las autoridades por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Otra de las seis capturas se logró mediante actividades de registro y control en conjunto entre la Policía, la Armada Nacional y el Ejército Nacional en los pasos fronterizos del Municipio de Puerto Carreño. Se materializó la captura por orden judicial  de un hombre de 40 años de edad por el delito de actos sexuales  con menor de 14 años. El capturado es residente del barrio Arturo Bueno y se desempeña como motorista.

Por otro lado, la seccional de investigación criminal SIJIN logró capturar a un hombre de 30 años de edad de nacionalidad venezolana, por el delito de homicidio agravado. “Según hipótesis investigativa participo en el homicidio presentado el pasado 28 de septiembre (de 2018) en el sector conocido como Las Granjas, la orden de captura fue emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal”, indicó la policía.

Así mismo, en la Inspección de Casuarito, “se procedió a la captura por Orden Judicial de un hombre de 42 años de edad por el delito  tráfico fabricación o porte de  estupefacientes el cual fue sorprendido por los controles realizados de la Policía Nacional en compañía de la Armada Nacional en los  cruces del Rio Orinoco”, expuso la policía a través del comunicado.

La Policía de Vichada también informó que en lo corrido del 2019, “durante los operativos de prevención y control realizados en esta fecha se llevaron a cabo planes nocturnos en compañía de Migración Colombia, Ejército Nacional y Armada Nacional logrando la ‘deportación’ de más de 253 ciudadanos venezolanos que se encontraban de manera ilegal en nuestro país”.

“Seguiremos efectuando acciones contundentes en aras de reducir todo tipo de delitos, pero así mismo invito a los habitantes a que denuncien” manifestó el Coronel Néstor Pineda, Subcomandante Departamento de Policía Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *