Denuncia brutal golpiza de un grupo armado ilegal a indígena que se movilizaba por el río Vichada

Foto: Río Vichada / Imagen de archivo El Morichal

El domingo 11 de agosto en la tarde cinco hombres armados y vestidos con camuflados interceptaron a Yilber Rojas, lo golpearon, lo dejaron abandonado a orillas del río Vichada y le robaron el bote metálico (tipo bongo) y el motor fuera de borda 15 de marca Yamaha, en  que se movilizaba.

Según relató el indígena, los hombres lo interceptaron y le ordenaron utilizar su embarcación para transportar un combustible, pero como se negó, fue víctima del brutal ataque.

Rojas fue encontrado este 12 de agosto por indígenas que se movilizaban en una canoa por el sector de Puerto Achacara, en el afluente que lleva el mismo nombre del departamento. Inmediatamente fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Cumaribo, donde se encuentra hospitalizado por los fuertes golpes que sufrió en el cuello y su pierna derecha.

Según la denuncia realizada por Albeiro Beltrán, representante legal de ACATISEMA, “grupos armados ilegales retuvieron y maltrataron al compañero indígena Yilber Rojas de la comunidad Jajaraba del sector bajo río Vichada, Selva Matavén”.

Beltrán aprovechó su denuncia a través de Facebook para solicitar “a todas las autoridades civiles y militares prestar la seguridad a todos los que habitamos y transitamos por el río Vichada debido que en los últimos meses se han denunciado la presencia de grupos ilegales que están amenazando a la población indígena de esos sectores”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *