Desaparición de Andrés Rodas, la tragedia que tiene en vilo al Guainía

Inírida está conmocionada. En la capital de Guainía no se habla de otra cosa diferente a la lamentable tragedia ocurrida al candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Guainía, Andrés Rodas Gaitán.

El candidato uribista andaba recorriendo las comunidades de la zona noroccidental del departamento de Guianía, en los ejercicios propios de la campaña política, cuando la embarcación en la que viajaba naufragó a primera hora del domingo 11 de agosto.

Rodas se desplazaba con cuatro personas más en una embarcación tipo voladora con un Motor Fuera de Borda de 40 Caballos de fuerza y tenía como destino la comunidad de Corocora, ubicada a 20 minutos río arriba del lugar donde naufragaron. Mientras intentaban atravesar el raudal se presentó un remolino por debajo del bote, lo que provocó que la embarcación diera la vuelta  y todos cayeran al agua. El único que no logró ponerse a salvo fue el joven político guainiano.

Según información conocida por EL MORICHAL el trágico evento se presentó entre las 7:20 y 8:30 de la mañana, y la emergencia se complicó porque las personas que sufrieron el accidente no llevaban chaleco salvavidas.

Una vez las autoridades conocieron la situación activaron los protocolos de búsqueda y rescate para tratar de dar con el paradero de Rodas. Pero hasta el momento, después de más de 24 horas de trabajo, el resultado es desalentador para la familia guainiana: no se tiene noticia alguna de Andrés Rodas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *