Armada y organismos de socorro continúan búsqueda de candidato a la Gobernación de Guainía, desaparecido en río Guaviare

La búsqueda del candidato a la Gobernación de Guainía Andrés Rodas, desaparecido en aguas del río Guaviare, continúa por parte de los organismos de socorro y la Armada Nacional que ya se encuentran en la zona.

La tragedia ocurrió en la mañana de este domingo cuando una embarcación de pequeña envergadura, en la que se transportaba Rodas junto a su equipo de trabajo naufragó en el Raudal de Mapiripana, un peligroso tramo del río Guaviare ubicado a unos días en transporte fluvial desde Inírida.

Según la Fuerza Naval del Oriente, “una vez reportada la emergencia, sobre las 11 de la mañana, las Unidades de la Armada de Colombia, desplegadas en el área, emprendieron operaciones de búsqueda y rescate en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Cruz Roja, presentes en el departamento de Guainía”.

Las cinco personas que iban con el candidato a la Gobernación pudieron llegar a la orilla del afluente fluvial y se encuentran a salvo. La Institución Naval, en trabajo conjunto con la Fuerza Aérea, transportan al lugar de los hechos, dos equipos especiales de búsqueda, sumado al desplazamiento hacia el corregimiento de Mapiripana, de una Unidad desde el Puesto Fluvial más cercano, ubicado en Barranco Minas, estableciendo tres zonas de búsqueda.

La Armada también explicó “que no escatimará esfuerzos y continuará con la labor de búsqueda y rescate de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, para dar con el paradero del señor Andrés Rodas Gaitán, en procura de salvaguardar la vida humana en los mares y ríos de la Nación”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *