MinInterior, comprometida con desarrollo de los indígenas del Guainía

Mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, a través del apoyo a los entes territoriales, para garantizar el desarrollo en el departamento de Guainía fue el compromiso adquirido por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en su visita a Inírida.

“Este Ministerio, como garante de todos los derechos de los colombianos, buscará estrechar esfuerzos con los entes regionales y locales para llevar desarrollo social y económico a las comunidades indígenas, respetando sus tradiciones y cultura ancestral. Además, contribuirá al cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, ‘Pacto Por Colombia, Pacto Por la Equidad'», afirmó la Ministra.

Por esta razón, la jefe de la cartera Política dio instrucciones a la dirección de Comunidades Indígenas, Rom y Minorías para que adelante un trabajo conjunto, con funcionarios de la Gobernación del Guainía, con el fin de apoyarlos en el cumplimiento del capítulo étnico, del que se beneficiará el 85% de la población.

A propósito de los comicios electorales del 27 de octubre, la Ministra expuso el Plan Ágora, para garantizar la transparencia y seguridad de las elecciones, e hizo un llamado a la comunidad a denunciar los hechos de corrupción en este proceso electoral

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *