494 candidatos se inscribieron en Vichada para las elecciones de octubre

Luego de finalizar el plazo para las modificaciones de las candidaturas inscritas para las elecciones de Autoridades Locales, 494 aspirantes quedaron inscritos para participar en la jornada electoral de este 27 de octubre en el departamento de Vichada.

De esa cantidad, cinco candidatos son aspirantes a la gobernación y 118 candidatos, repartidos en 12 listas, se inscribieron como aspirantes a ocupar los 11 escaños que tiene la Asamblea Departamental.

Mientras tanto, a las cuatro alcaldías que tiene el departamento se presentaron 18 candidatos: 6 en Puerto Carreño, 5 en Cumaribo, 4 en La Primavera y 3 en Santa Rosalía.

Para los concejos municipales resultaron 353 candidatos. Para el Concejo Municipal de Puerto Carreño se inscribieron 98 candidatos repartidos en listas. Al Concejo Municipal de Cumaribo se presentaron 142 candidatos distribuidos en 13 partidos o movimientos políticos. Para el caso de La Primavera, se inscribieron 66 candidatos repartidos en siete listas. Y para el Concejo Municipal de Santa Rosalía se presentaron 47 aspirantes repartidos en siete listas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó este lunes 5 de agosto a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral el listado con todos los candidatos inscritos para que verifique posibles inhabilidades.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *