[Fotos] El Cerro de la Bandera se vistió de fiesta en los 45 años de Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño
Fotos: Alcaldía de Puerto Carreño

Con motivo del 45 aniversario de la constitución de Puerto Carreño como municipio, se llevó a cabo un acto protocolar en el Cerro de la Bandera, por parte de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Marcos Pérez Jiménez.

Durante el evento se realizó un reconocimiento público a 15 hombres y mujeres hijos de esta tierra carreñense; con las insignias “Cruz Municipal” y “Mérito Cívico” para destacar sus cualidades personales, profesionales, entrega y compromiso social en favor de la paz, el desarrollo y mejoramiento de vidas en esta joven capital.

Para el caso de los condecorados con la Medalla “Cruz Municipal”, se encuentran Dominga Perdomo, Migdalia Mejías, Rafael Cotes, Alcides Aguilera y María Moreno. Es un reconocimiento a su entrega y servicio a favor de la educación y la administración pública.

Con la condecoración al “Mérito Cívico” fueron homenajeados Melba Rodríguez, que se destacó por su voluntariado y miembro cofundadora de la Defensa Civil; Dennys Contreras, Comandante de la estación de Bomberos; Armando Medina, Comandante de la Cruz Roja; Dietzen González, Teniente de la Policía; Tnt. Juan Jiménez; Tnt. Davis Niño; el Comandante del grupo Aéreo del Oriente, Mauricio González; sub oficial primero, Félix Cuy Rivera; el Sargento Mayor del Ejército, Diego Mahecha y al veterano de guerra Jesús Novoa. Ellos han contribuido al mejoramiento y convivencia de la población carreñense.

Una de las condecoradas expresó que “aún nos falta por seguir haciendo por Puerto Carreño, nuestro empeño en mejorar la ciudad es incansable. Debemos ser el buen ejemplo de los niños y jóvenes, por lo que invito a todos los propios y visitantes a querer nuestra tierra y tener sentido de pertenencia, cuidándola y dejando una huella positiva en esta noble tierra llanera, es el mejor regalo para nuestro Puerto Carreño” concluyó.

Desde el punto más alto de Puerto Carreño, el burgomaestre destacó que “hoy 5 de agosto, estamos celebrando una de las fechas más importantes, los 45 años de creada por vía jurídica Puerto Carreño, casi 100 años de fundada pero jurídicamente como Puerto Carreño solo son 45 años. Es un orgullo para nosotros”.

Pérez Jiménez también expresó que ha Puerto Carreño durante su gestión como mandatario le ha regalado la  parte social, “nos hemos dedicado a trabajar de la mano por nuestras población  adulta mayor, hemos querido construir dos casa de adulto mayor, una en Mateo y otra en Casuarito. También el trabajo de la mano con nuestros indígenas y sus conucos. Le hemos dado a Puerto Carreño unos proyectos importantes como los 151 paneles solares para las fincas y que estas sean las dispensas agrícolas que todos queremos. Estamos enfocados a recuperar las vías de Puerto Carreño y ya arrancamos” puntualizó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *