Continúa la ofensiva contra el contrabando en Vichada

En el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, propinaron un duro golpe al contrabando ilegal, logrando la incautación de 97 cilindros de gas propano y 90 galones de gasolina; los hechos sucedieron en el sector conocido como Cerro Vita, al sur del municipio de Puerto Carreño.

Gracias a información de inteligencia de la Armada de Colombia y con ayuda de la comunidad del sector, miembros del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51, de la Brigada N°28 del Ejército y la SIJIN, dieron con la ubicación de la mercancía que se encontraba escondida entre sembrados de plátano y dentro de cambuches hechos con láminas de zinc. Los cilindros de 100, 40 y 20 libras están avaluados en más de siete millones de pesos.

El material incautado que pretendía ser comercializado de manera ilegal en el municipio de Puerto Carreño, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Una motocicleta, una planta eléctrica y una motobomba también hacen parte del resultado obtenido. En el desarrollo de la operación no se presentaron capturas.

Con este contundente resultado la Fuerza Pública reitera su compromiso en la lucha frontal contra el contrabando en el departamento. Así mismo, la Fuerza Naval del Oriente invita a las comunidades ribereñas a denunciar cualquier delito que este siendo cometido en los afluentes fluviales bajo su jurisdicción, que pueda llegar a afectar la economía de la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *