Anuncian consejo de seguridad extraordinario por triple homicidio en El Viento, Tres Matas y Guanape

Tres homicidios presentados en el último mes en el área rural del municipio de Cumaribo que cobija las inspecciones de El Viento, Guanape y Tres Matas prendieron las alarmas de las autoridades. Por esa razón, según información extra oficial, el próximo viernes 9 de julio a partir de las nueve de la mañana se realizaría en Guanape un consejo de seguridad extraordinario departamental.

El asesinato más reciente se presentó el pasado martes 30 de julio en la vereda Tomo Cumachao, de la inspección de El Viento, cuando el encargado de una finca, identificado como Alejandro Granados, fue ultimado con arma blanca (tipo machete) mientras realizaba un recorrido por los potreros de la propiedad que cuidaba.

Otra situación similar se presentó el pasado 26 de julio cuando vecinos de la vereda La Gran Reforma, de la inspección de Tres Matas, reportaron haber hallado el cuerpo de José Jara enterrado cerca de la casa de su finca. Un par de días antes Jara había sido reportado como desaparecido. Aunque autoridades trabajan para el esclarecer el hecho, se presume que su muerte estaría asociada a un caso de hurto.

De hecho, 11 días después el cuerpo de Jara aún no ha sido exhumado porque los agentes de Fiscalía y CTI no han llegado al lugar a realizar la diligencia. Situación que tiene preocupados a familiares y habitantes de la zona.

Otro aberrante caso de homicidio se presentó en Guanape el 24 de junio cuando un menor de 12 años fue asesinado mientras se encontraba solo en una finca. Inicialmente, el jovencito fue reportado como desaparecido, pero fue hallado al siguiente día en la mañana, enterrado en un bosque cercano a la vivienda donde residía. Aparentemente, todo ocurrió por robar algunas pertenecías de la finca.

Y en área rural del Municipio de Santa Rosalía, cerca de la inspección de El Viento también se presentó otro extraño homicidio. “También hay un muerto al otro lado del (río) Tomo. Ya eso es municipio de Santa Rosalía, sin embargo, está muy cerca de donde fuel homicidio de El Viento. Es la misma zona y probablemente el mismo modus operandi”, indicó Wagner Cuellar, alcalde (e) de Cumaribo, a este medio de comunicación.

Homicidios como los que se han presentado últimamente en ese sector del Municipio de Cumaribo, no son comunes, razón por la cual los pobladores de ese sector se encuentran muy preocupados.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *