Comunidad de Casuarito, en Puerto Carreño, se capacita en normatividad para la movilización segura de animales

Con el fin de socializar las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI, el ICA, seccional Vichada, realizó un taller con campesinos de la comunidad de Casuarito del municipio de Puerto Carreño.

El taller se realizó en la estación de la Policía Nacional del corregimiento de Casuarito, y contó con la participación de más de 20 personas de la comunidad, y miembros de la Policía, la Armada Nacional, Secretaría de Salud Municipal y ganaderos de la región.

El ICA dio a conocer los requisitos que deben cumplir los propietarios de los animales a movilizar, para que puedan expedir la Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI, amparada por la Resolución 6896:

  • Tener registrado el predio de origen de los animales ante el ICA.
  • Que el número de animales a movilizar exista físicamente en el predio de origen, acorde al inventario registrado y actualizado en el sistema de información del ICA.
  • Cumplir con los requisitos y condiciones sanitarias que se encuentren vigentes para la movilización de las especies bovina, bufalina, équida, porcina, ovina, caprina, aves de corral, llamas, alpacas, y avestruces, establecidas por el ICA, entre otras obligaciones.
“La importancia de esta actividad, permite aclarar las funciones del ICA con relación a la comercialización de carne y movilidad de animales y sus subproductos, provenientes de otro país. De igual manera, estos eventos nos permiten trabajar de la mano con entidades competentes que ayuden a prevenir problemáticas a futuro”, señaló la gerente seccional del ICA, Norma Lucía Fajardo.
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *