Palmarito, Chaparral y Santa Rita ya cuentan con Internet Wifi

La empresa vichadense Zona Libre Ingeniería sigue expandiendo sus redes para llagar con soluciones de conectividad e internet a todos los rincones del departamento de Vichada.

Desde mediados de julio de este año las poblaciones de Palmarito, Chaparral y Santa Rita, del municipio de Cumaribo, cuentan con el servicio de internet a través de siete zonas Wifi instaladas en estos lugares (Palmarito 3, Chaparral 2, Santa Rita 2). En enero de este 2019 la empresa también instaló, en el mismo municipio, el servicio en las inspecciones de El Viento y Tres Matas, y la vereda El Progreso.

“La gente en Palmarito está muy contenta, lo mismo que en Chaparran y Santa Rita”, explicó Elkin Jiménez, gerente de Zona Libre Ingeniería, a EL MORICHAL. Y agregó que por la distancia en la que se encuentra Santa Rita, “hemos tenido unos pequeños inconvenientes que tratando de mejorar lo antes posible”.

Pero los planes de expansión no para. En el corto plazo harán presencia en las inspecciones de Chupave y El Placer, del Municipio de Cumaribo. “Ya tenemos las torres paradas en Chupave y El Placer, en un mes tendremos internet en estos lugares”, indicó Jiménez. De esa manera, Zona Libre está garantizando cobertura de internet a un 80% de los centros poblados vichadenses.

Actualmente, la empresa tiene presencia en los cuatro municipios del departamento de Vichada, así como en el municipio de Orocué, Casanare. Pero en aproximadamente dos meses estaría operando con Internet en Inírida Guainía.

“Para llegar a Inírida todas las torres están instaladas. Son tres torres: en Cerro Mono y en la Finca Villa Milena, sobre el  sobre el Orinoco, y la que se encuentra en el municipio de Inírida. Estamos a esperas de que lleguen los equipos, yo asumo que en un mes máximo dos meses estamos haciendo pruebas de servicio en Inírida”, concluyó el ingeniero Elkin Jiménez.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *