En extrañas circunstancias asesinan a un campesino en área rural de Cumaribo

Un humilde campesino de la vereda La Gran Reforma (Cumaribo) fue asesinado y desaparecido en las últimas horas.

Se trata de José Jara, un señor de avanzada edad, propietario de una finca ubicada a media hora en moto de la Inspección de Tres Matas, quien había sido reportado como desaparecido ayer a las autoridades.

El cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana de este viernes enterrado cerca de su vivienda y las causas del homicidio son un misterio. Según Rosendo Rey, personero de Cumaribo, “la casa la encontraron revolcada. Al parecer hace falta una motobomba y algunos pollos de los que criaba para vender”.

Jara fue visto por última vez en Tres Matas en pasado lunes 22 de julio y había quedado en regresar al siguiente día pero nunca llegó, situación que prendió las alarmas en algunos de sus conocidos de la inspección en que vivía.

Luego de dos días de búsqueda su cuerpo fue encontrado enterrado en una zona boscosa cerca de su vivienda. Según testigos, junto al lugar también hallaron un trozo de palo con el que aparentemente lo habrían ultimado.

Además de cuidar su finca, la víctima se dedicaba a la crianza de pollos que vendía en los caseríos cercanos. Sus vecinos saben que Jara había sido víctima de hurto en varias oportunidades, por lo que no se descarta que el hecho este asociado a un robo.

Rey le confirmó a EL MORICHAL que el caso ya está en manos de la Fiscalía local y se espera que en las últimas horas un grupo especializado del CTI sea trasladado al lugar para exhumar el cuerpo y recolectar la mayor cantidad de pruebas frente al homicidio.

Dos homicidios similares en el último mes

Este el segundo homicidio, con circunstancias similares, que se presenta en esa zona rural del municipio de Cumaribo (Vichada).

El pasado 24 de junio fue asesinado un menor de edad de 12 años cuando se encontraba solo en una finca de la inspección de Guanape. Inicialmente, el jovencito fue reportado como desaparecido, pero fue hallado al siguiente día en la mañana, enterrado en un bosque cercano a la vivienda donde residía. Aparentemente, todo ocurrió por robar algunas pertenecías de la finca.

Frente a este caso ocurrido hace más de un mes, las autoridades están avanzando en la investigación y “en los próximos días entregarán un informe de lo sucedido”, explicó el personero municipal.

Rey también expresó que  muchas de estas situaciones se presentan por la falta de presencia institucional en casi todo el área rural del municipio de Cumaribo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *