ASODEVI se suma a movilización por los líderes sociales este viernes 26 de julio

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

La Asociación de Educadores del Vichada (ASODEVI) se une a la convocatoria de movilización en protesta por el asesinato de líderes sociales en el país. ASODEVI estará recorriendo las principales calles de Puerto Carreño a partir de las 8:30 de la mañana.

El profesor Sixto Rodríguez, presidente de la asociación de educadores expresó que “nos estamos vinculando a este clamor de carácter Nacional, importante para todos nuestros colegas trabajadores y todos los líderes sociales, todos los que hacemos parte de esa gama de luchadores por los derechos humanos. Por eso, el magisterio se une a esta movilización que se realizará al unísono en todos los municipios del País el día 26 de Julio del presente año” indicó.

Rodríguez también manifestó su gran preocupación por la vida de varios colegas docentes. “En los actuales momentos tenemos cinco rectores de diferentes colegios y dos compañeros de la junta directiva de ASODEVI amenazados vía telefónica. Ya se colocó la respectiva denuncia ante las autoridades” argumentó.

El profesor Rodríguez extendió la invitación en general a todos los sectores a participar de la manifestación. El punto de partida será desde la sede de ASODEVI con un recorrido por las calles principales de Puerto Carreño, pasando por el Puerto y se detendrán para la concentración en el Colegio José Eustasio Rivera.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *