Registraduría Nacional trabaja en inscripción de candidatos en Vichada

Por: Gardenia Rebolledo
Foto: Archivo EL MORICHAL

En el marco del venidero proceso electoral, la Registraduría Departamental del Vichada, destacó que se encuentra laborando para garantizar la transparencia electoral en el departamento.

Fernando Sánchez Amórtegui, Delegado Departamental del Registrador Nacional, expresó que “el proceso de inscripción de cédulas para los ciudadanos que hayan cambiado de residencia y quienes quieran hacerlo cerca a su casa, lo pueden hacer hasta el 27 de Agosto del presente año” puntualizó.

En relación al proceso de inscripción de candidatos para la futura contienda electoral, Sánchez Amórtegui informó que “es importante que toda la ciudadanía del Departamento del Vichada conozca y sepa de primera mano que la Registraduría Nacional del Estado Civil, en todo su Departamento, cada uno de sus registradores, en cada uno de sus Municipio están atentos, trabajando y recibiendo las respectivas inscripciones de los candidatos”.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo sábado 27 de julio. “Para quienes democráticamente quieran participar, pueden inscribirse a través de los partidos, movimientos políticos y grupos de interés social. El plazo que contempla la normatividad es hasta el sábado 27 de julio del presente año”, explicó el funcionario público. Así mismo destacó que, el proceso es sencillo: primero es el ingreso en la plataforma virtual de la Registraduría para la pre inscripción y posteriormente la formalización de la inscripción ante la sede de la Registraduría.

“Estamos muy atentos y trabajando a través de los comités técnicos de seguimiento electoral que estamos realizando a nivel Departamental y bajo el acompañamiento de los Entes de control y las fuerzas de orden público, estamos garantizando de conformidad a la Constitución y la Ley, unas elecciones transparentes, oportunas, en las cuales los señores del Departamento del Vichada, vean reflejada la verdadera voluntad de su derecho al voto, hacemos que todos los derechos de los ciudadanos tengan el valor que corresponde” manifestó Sánchez Amortegui.

Por último, el Delegado Departamental invitó a la población vichadense a participar de manera activa, libre, en paz y democrática en la venidera fiesta electoral, igualmente hizo un llamado a denunciar cualquier hecho irregular que afecte el proceso y el derecho al sufragio de los electores.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *