Volantes de DMG en Inírida son una modalidad de estafa

Este martes en locales comerciales del Centro y algunas viviendas de barrios de Inírida-Guainía, amanecieron volantes que simulan un billete de 50.000 pesos, con el título “Invierta y Gane el mismo día”, el número de Whatsapp 314 314 90 17 y enuncia como posible responsable a la desaparecida empresa captadora David Murcia Guzmán, DMG.

El caso de DMG fue un caso de fraude macro del país, según la revista Dinero, la estafa ascendió a 2.400 millones de dólares. David Murcia Guzmán, en días anteriores fue deportado a Colombia tras pagar los 9 años de cárcel a los que había sido sentenciado en Estados Unidos; en Colombia lo espera una condena de 22 años y  una multa de $17.000 millones.

Al contactar a la ‘supuesta DMG’ que repartió volantes en Inírida, ofrecen ganancias hasta del 300 % y enuncian todo un plan de inversiones de tipo piramidal, el mismo modus operandi de la captadora de David Murcia Guzmán.

El Coronel Henry Fernández Castellanos, Comandante del Departamento de Policía Guainía, a través del Boletín 028 del 23 de julio de 2019, advierte a la ciudadanía de que “No caiga en la Estafa” y, recomienda “abstenerse de entregar cualquier cantidad de dinero a estas empresas captadoras de forma ilegal, debido a que no se encuentran legalmente constituidas y manejan una recolección de dinero tipo piramidal, incumpliendo con los pagos prometidos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *