[Fotos] En el Vichada la Fuerza Pública celebró el grito de independencia

Foto portada: Prensa Gobernación de Vichada

Con un desfile solemne por las principales calles de Puerto Carreño, la Fuerza Naval del Oriente, el Ejército y la Policía participaron durante la mañana de este 20 de julio en la celebración del grito de independencia de la República de Colombia. Las principales autoridades civiles y los comandantes de componente de la Fuerza Pública del municipio también participaron del evento.

Desde tempranas horas los miembros de la Fuerza Pública que hacen presencia en el municipio carreñense se dieron cita en la Catedral Nuestra Señora del Carmen para participar en la Santa Misa celebrada en conmemoración del grito de independencia colombiano, presidida por monseñor Francisco Ceballos, vicario apostólico del Vichada.

Terminada la eucaristía, los destacamentos, de la Armada de Colombia, Ejército Nacional, Fuerza Aérea colombiana y Policía Nacional, rindieron honores militares al Pabellón tricolor y a los héroes caídos en combate, todo esto en el parque principal Francisco de Paula Santander donde la comunidad carreñense se aglomeró para ver de primera mano el imponente desfile.

Este 20 de julio se conmemoran 209 años del “Grito de Independencia”, desde entonces en símbolo de unión el pueblo colombiano se reúne en las principales plazas del país para celebrar este día como fecha patria. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional como garantes de la defensa, la independencia y la soberanía del territorio realizan en el Vichada cada año este desfile patriótico por las principales calles del municipio de Puerto Carreño y de forma simultánea en todas las regiones de Colombia.

Estas son las mejores fotos que dejó la parada militar:

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *