Gobernadores de Guainía y Vichada compiten por premio a Mejor Gobernador 2016 – 2019

Los gobernadores de Vichada, Luis Carlos Álvarez, y de Guainía, Javier Zapata, fueron seleccionados por Colombia Líder para concursar para la obtención del premio Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019, el cual será entregado el 11 de diciembre del 2019 en la ciudad de Bogotá.

En la cuarta versión del premio Mejores Gobernadores 2016 – 2019 los 32 departamentos del país fueron evaluados por Colombia Líder con el apoyo técnico de la Universidad del Rosario agrupados en 8 grandes categorías; 6 para municipios y 2 para departamentos.

Los primeros mandatarios de nuestros departamentos participan en la Categoría VII, donde se encuentran los departamentos de 3 y 4 categoría. Álvarez y Zapata compiten contra Ricardo Alvarado Bestene, de Arauca; Josué Alirio Barrera, de Casanare; Oscar Rodrigo Campo, del Cauca; Nebio de Jesús Echeverry, del Guaviare; Sorrel Parisa Aroca, de Putumayo y Edgar Enrique Martínez, de Sucre.

Los departamentos fueron evaluados por los siguientes indicadores: impuestos, porcentaje del gasto total destinado a inversión, capacidad de ahorro, porcentaje de ingresos corrientes de recursos propios, Índice Departamental de Innovación, Índice de Gobierno Digital, fallecidos y lesionados en siniestros viales, Índice de Gobierno Abierto, Índice de Transparencia Departamental, porcentaje de recursos de regalías.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *