[Fotos] Así quedó el estadio de Inírida que se inaugura este sábado

Este sábado 20 de julio la Alcaldía de Inírida realizará la inauguración del recién remodelado Estadio Los Fundadores, en el que se invirtieron cerca de 6.400 millones de pesos.

El escenario deportivo será inaugurado oficialmente con un Festival del Penalty que empieza este viernes 19 de julio a las 6:00 p.m. y un partido de fútbol de exhibición entre funcionarios de la Alcaldía de Inírida y la Gobernación de Guainía, incluyendo la presencia del alcalde Camilo Andrés Puentes y el gobernador Javier Zapata.

El sábado, el evento inaugural continúa con la presencia del ex futbolista profesional Oscar Córdoba quien estará firmando autógrafos y tomándose fotos con todos los asistentes. Además, será el encargado de proteger el arco en la final del Festival del Penalty.

El 20 de julio en horas de la noche también se realizará un show de juego pirotécnicos y el inicio del Campeonato Municipal, además de otras sorpresas anunciadas por la Alcaldía de Inírida.

Una obra que salió adelante

Según el alcalde de Inírida, Camilo Andrés Puentes, la ejecución del proyecto del Estadio Los Fundadores fue complejo por diversas razones. “Este proyecto lo iniciamos y fue complejo porque Coldeportes… Ese estadio lo ‘peliamos’, casi no lo podemos sacar por regalías. Hay que decir, el gobernador nos apoyó con regalías regionales”, indicó Puentes a este medio de comunicación.

De hecho, a través de redes sociales muchas personas cuestionaron que en la remodelación el estadio hubiese pasado de tener dos graderías a una sola. Sin embargo, el alcalde explicó que la nueva gradería tiene una capacidad de 600 personas: la misma capacidad de las dos graderías anteriores.

Puentes también precisó que el proyecto inicial contemplaba resanar las dos graderías que existían y construir una nueva, para que el nuevo estadio contara con mayor capacidad, pero las gradas que existían no cumplían con los requerimientos de Coldeportes.

“Lo que pretendemos es que ese estadio se use todos los santos días para lo que se construyó: escuelas de formación, campeonatos de fútbol, formación de árbitros y recreación. Que sea totalmente funcional, porque esos $6.400 millones tienen que ser muy bien invertidos y que las comunidades indígenas también puedan participar de este estadio”, preció Puentes Garzón.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *