¡BUENAS NOTICIAS! El nivel del río Orinoco está bajando

Foto: Facebook Alcaldía de Puerto Carreño

El reporte de la Capitanía de Puertos de Puerto Carreño da parte de tranquilidad para quienes a la fecha se han visto afectados y amenazados en la capital del Vichada por el alto nivel río Orinoco.

El pasado lunes 15 de julio la cota de inundación del río llegó a los 14,29 metros, la más alta en lo corrido del año. Sin embargo, el 16 de julio su nivel se redujo en seis centímetros con un nivel de 14,23 metros. Y este miércoles 17 de julio la tendencia decreciente del río continuó, pues amaneció con un nivel de 14,19. Sin embargo, en el municipio de Puerto Carreño la alerta roja se mantiene hasta que el nivel del río esté por debajo de los 14 metros.

A la fecha, en la capital vichadense 84 familias (que suman un total de 273 personas) de los barrios Santa Teresita, El Puerto y San José se han visto afectadas por los niveles que presentan los afluentes en ese sector de la Orinoquia colombiana.

Por esa razón, que el nivel del río haya empezado a descender es una buena noticia para las autoridades y los organismos de socorro. Así lo manifestó Zoraida Mejía, Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, quien aseguró que “para la comunidad afectada es un parte de tranquilidad”, y agrego que “por lo general para esta época  se presenta este evento (que el nivel del rio vuelva a bajar), pero igualmente en cualquier momento  puede empezar a subir”.

“Asimismo nosotros como Consejo estamos prestos  a cualquier llamado de la Comunidad. Continuamos haciendo censos con los Organismos  de Socorro, Gobernación  y Alcaldía”, concluyó Mejía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *