El gran gesto de la Armada Nacional con joven venezolana a punto de dar a luz

Una mujer de nacionalidad venezolana que se encontraba en trabajo de parto, a bordo de una embarcación proveniente desde Puerto Páez, fue auxiliada por uniformados de la Armada de Colombia que se encontraban realizando operaciones de inspección y control fluvial en el muelle principal de Puerto Carreño.

La joven embarazada, de 17 años, procuraba llegar a suelo colombiano en busca de asistencia médica. “Mientras cruzaba el rio Orinoco en el bote civil, empezó a presentar fuertes contracciones y dolores; motivos que llevaron a la tripulación a pedir apoyo a los Infantes de Marina del Batallón Fluvial N°51 que hacían presencia en el muelle”, explicó la Fuerza Naval del Oriente.

Tras percatarse de la situación, una unidad móvil que patrullaba por la rivera del rio en el sector, ayudó en el transporte inmediato de la mujer encinta hacia el Hospital Departamental San Juan de Dios de Puerto Carreño.

Una vez en el centro asistencial, recibió la atención médica oportuna del caso, y hacia las nueve de la noche dio a luz a una vigorosa niña que llevará el nombre de Marlín Yalena. Tanto la madre de la recién nacida como sus familiares manifestaron su profundo agradecimiento para con los hombres y mujeres de mar y rio, quienes, según ellos, no dudaron en brindarles el apoyo y la ayuda necesaria.

‘’Casos como el de Marlín motivan al personal de la Fuerza Naval del Oriente a continuar con la noble voluntad de servir, y con su natalicio vemos que la vida es, y seguirá siendo, nuestro principal estandarte’’ manifestó el Comandante (e) de la Fuerza Naval del Oriente, el Coronel de Infantería de Marina Jairo Mauricio Zapata Valencia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *