Alcaldía de Inírida decreta alerta roja por alto nivel de los ríos

Foto: Edgar Guajo - EL MORICHAL

La temporada de lluvias que se vive en el oriente del país ha aumentado notablemente el nivel de los ríos de la región. Es el caso del Municipio de Inírida, Guainía, donde la Administración municipal se vio obligada a decretar la alerta roja por las fuertes precipitaciones y el alto riesgo de desbordamiento de los ríos Inírida, Guaviare y Orinoco en su jurisdicción.

Se trata del Decreto 104 del 11 de julio de 2019, con el cual la Alcaldía de Inírida alerta a la comunidad de los posibles riegos por el alto nivel de los afluentes, declara al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en disponibilidad permanente de activar el Comité de Manejo de Emergencias para atender cualquier emergencia y las afectaciones que se ocasionen  por la primera temporada de lluvias.

Así mismo, por medio del decreto se insta a los organismos de socorro y las instituciones del sector público a activar sus planes de emergencia, para estar a disposición de articular los esfuerzos para atender y dar oportuna a la comunidad que se pueda ver afectada por una posible emergencia.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *