Por presuntas irregularidades en contratación, Procuraduría imputa pliego de cargos a exgerente de Electrovichada

Por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por 20 años para la compra de energía convencional y no convencional en el 2016, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exgerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Vichada, Electrovichada S.A. E.S.P., Elías Pérez Naranjo.

«El exfuncionario aparentemente adjudicó el contrato a la empresa Promesa de Sociedad Futura -Ecoenergía SAS-, sin presentar a la Junta Directiva de la entidad los soportes de viabilidad técnica, financiera y legal del proyecto para su respectiva autorización, tal como se había acordado en una sesión anterior», explicó la Procuraduría Regional de Vichada,.

Para el Ministerio Público, con su conducta Pérez Naranjo habría vulnerado los principios de moralidad, responsabilidad y transparencia en la contratación pública, así como también el manual de funciones y los estatutos orgánicos de Electrovichada, en lo relacionado con su obligación de preparar y presentar proyectos de energía que apuntaran al aumento de cobertura y calidad en el servicio, con los soportes de viabilidad técnico-económica, financiera y legal, para proteger el interés público de su jurisdicción.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta del exfuncionario como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *