“Yo también estoy preocupado por la inseguridad”: Alcalde de Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

Ante los recientes hechos de criminalidad y violencia presentados en el Municipio de Puerto Carreño, el Alcalde Marcos Pérez Jiménez, planteó presentar a nivel nacional y ante las máximas autoridades de Seguridad y Defensa los verdaderos índices de inseguridad.

Al respecto, el burgo maestre expresó para EL MORICHAL que “como Alcalde hemos estado muy atentos en los consejos de seguridad, estamos haciendo reuniones con todas las autoridades, con todos los comandantes. Pues, muy preocupado al igual que todos los ciudadanos de Puerto Carreño por la inseguridad en nuestro Municipio. De paso, también quiero resaltar que en mi intervención en la visita del señor Presidente fue una entre tantas de las peticiones que se le hizo, que nos apoyara a atacar la inundación, de la invasión, del desempleo y la inseguridad en Puerto Carreño” indicó.

Pérez Jiménez también manifestó que a raíz de esa participación surgieron compromisos importantes y que a su juicio ya se venían trabajando desde el Municipio y que en virtud de ello, surgió “la creación de un Plan de acción integral para atacar la inseguridad en Puerto Carreño, la cual se presentó, se socializaron a todas las agremiaciones, a todos los comités de seguridad, a todas las autoridades y hoy estamos pidiendo resultados, aplicación y complimiento a este Plan de Acción” expuso.

Así mismo, el primer mandatario carreñense indicó que desde la Alcaldía se han realizado varios decretos para los cuales exige cumplimiento de su aplicación a las autoridades. “Vemos un desacato en algunos decretos, siempre con unas justificaciones, de que no cuentan con los espacios suficientes para decomisar motos venezolanas, que no cuentan con el peso jurídico para hacer los comparendos y la detención de estos vehículos, también muchas excusas por no contar con los espacios, puntos provisionales para las personas retenidas, la falta de personal en migración, es decir, que han habido muchas falencias y no solamente en las administraciones Departamentales y Municipales, sino en cada una de las fuerzas militares e instituciones que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos”.

Igualmente, realizó la aclaratoria en el marco de su competencia “quiero dejar en claro que no soy el comandante ni la máxima autoridad como muchos oyentes o seguidores lo manifiestan, yo direcciono y estoy muy atento a los comandantes de batallón del Ejército y al comandante de la estación de policía. Del resto están a nivel del señor Gobernador al cual también invitamos a que haga el llamado de atención al contralmirante, al Coronel de la Brigada, al Coronel del Comando Departamental de Policía, que es donde él directamente tiene más peso como Gobernador, ya que debe ser un trabajo articulado” manifestó.

Para concluir agregó que en sus redes sociales ha anunciado “no quiero más Consejo de Seguridad, sino cumplimiento al Plan de Acción. No me queda más que dirigirme la próxima semana para hablar con el Ministro de Defensa y aclararle y contarle la realidad de qué es lo que está viviendo Puerto Carreño, se aumentaron los homicidios y los hurtos, los robos no son de prendas de ropa” finalizó.

Invitó a toda la comunidad en general a realizar las respectivas denuncias por hechos delictuales de los cuales sean objeto, antes las autoridades competentes.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *