Grupo Especial Migratorio verifica condición laboral de extranjeros en Inírida

El Grupo Especial Migratorio (GEM) de Guainía viene trabajando en la verificación de la condición laboral de los extranjeros en el Municipio de Inírida.

Este miércoles 10 de julio el GEM realizó operativos de verificación e intervención en sectores comerciales como peluquerías y centros de belleza de la ciudad del Guainía, “con el fin de conocer la situación laboral de los trabajadores extranjeros que allí se encuentran y además de ello conocer las condiciones de higiene y sanidad con la cual funcionan”, indicó la entidad.

Junto al GEM, entidades como la Inspección de policía urbana de la ciudad de Inírida, Secretaria de Salud de la Gobernación del Guainía, la DIAN, Policía Nacional y Migración Colombia, participan en los operativos.

Nuevo punto de atención del PCMF Inírida

Por su parte, Migración Colombia anuncia que su Puesto de Control Migratorio Fluvial en Inírida tiene una nueva sede en esa ciudad, para atención al público en materia de servicios y control migratorio.

Ahora están ubicados en la Calle 15 No. 7-17, barrio el Centro (al lado de la Contraloría Departamental Guainía). Y sus teléfonos son: 038 5656002 – 3168332621.

Para servicios migratorios, la atención se brinda de lunes a viernes de ocho de la mañana a 12 del mediodía y de dos a cinco de la tarde.

Para control migratorio con pasaporte o PEP, la atención se brinda de lunes a sábado de 6 de la mañana a seis de la tarde, en jornada continua; y domingos y festivos el horario es de 6 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m.

Por su parte, los venezolanos que portan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza  TMF deberán realizar su llegada y salida del país por el Puerto Fluvial de Inírida (CAI fluvial) único puerto autorizado, ante el oficial de migración de turno, de 6 am a 5 p.m., jornada continua

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *