Atención Guainía: Fondo emprender abre convocatoria para quienes tengan idea de negocio

Este nueve julio se abre la primera de cuatro convocatorias del Fondo Emprender del SENA por 20 mil millones de pesos. Las otras tres serán anunciadas entre julio y agosto.

Así lo hizo saber el director en cargado del SENA Regional Guainía Fredy Polanía Trujillo, desde una de las empresas creadas con capital semilla de Fondo Emprender. Son $20 mil millones  de pesos con los que el gobierno nacional busca financiar más de 190 nuevas iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores colombianos en cualquier sector económico. Con este capital semilla se podrán generar más de 970 empleos formales.

En Guainía se han creado más de 27 empresas y generado cerca de 150 empleos directos, invirtiendo más de $2.500 millones de pesos en iniciativas como la transformación de frutos amazónicos, veterinarias, centros de belleza, energía solar, construcción, entre otros. Con la apertura de estas convocatorias, los habitantes de la “tierra de muchas aguas” podrán acercarse a las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial Fondo Emprender en las instalaciones del SENA Guainía, y exponer sus iniciativas para acceder a capital semilla de hasta $140 millones de pesos para crear su empresa.

Requisitos para obtener recursos del Fondo Emprender​​

​​​1​​          Si tienes u​​na IDEA DE NEGOCIO debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA a nivel nacional. Puedes consultar el Centro de Desarrollo Empresarial SENA más cercano en: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Contactenos.aspx

2          Luego de verificar si cumples los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, el centro de Desarrollo Empresarial SENA,  te asignará un gestor quién te acompañará en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.

3          Si tu plan de negocios resulta viable, luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos, es cuando podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.

4          Una vez obtenido el capital semilla deberás firmar un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Utilidad).

5​​          Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de condonación del 100% de los recursos que te otorgó el Fondo Emprender.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *