Destruyen dos laboratorios para procesamiento de pasta base de coca en Vichada

En el marco de la campaña en contra del narcotráfico adelantada por la Fuerza Aérea Colombiana en cabeza de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, el Grupo Aéreo del Oriente, la Brigada de Selva No. 28 del Ejército y la Policía Nacional se logró la inutilización de dos laboratorios pertenecientes al grupo armado organizado ELN para el procesamiento de pasta base de coca que se encontraban en la inspección de Puerto Príncipe, municipio de Cumaribo, departamento del Vichada.

Los laboratorios destruidos tenían la capacidad de producir mensualmente más de 18 kilogramos de pasta base de coca con un costo en el mercado en torno a los $57 millones de pesos colombianos, «dando cumplimiento de esta manera al plan de campaña aéreo ‘el esfuerzo es de todos’ a través del cual se ha logrado en el último trimestre la destrucción de un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína y 10 laboratorios para la producción de pasta base de coca», indicó la Fuerza Aérea.

Esto supone un golpe contundente a las finanzas y la logística de las estructuras criminales que delinquen en la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *