Publirreportaje: Finca Agroporcícola La Fortuna: carne de cerdo de la mejor calidad

Mauricio Arias Salas es dueño de la única finca dedicada a la producción de cerdo que trabaja de manera tecnificada en el Municipio de Inírida: Finca Agroporcícola La Fortuna.

Para Arias, la idea de crear esta iniciativa productiva se da debido a la escases de cerdo que se presenta en el Guainía. Pues en su mayoría, esta proteína que llega al departamento proviene de fincas aledañas que entregan una carne que desde su origen no tiene buen manejo y además, tiene un alto contenido de grasa. Otra cantidad importante del cerdo que se consume en Inírida es proveniente del Canadá y en promedio tiene unos seis meses de congelamiento.

En Agroporcícola La Fortuna lo más importante es la calidad de la carne que le está entregando al consumidor. El tipo de cerdo que están manejando pertenece a la raza de Landrace por Pietrain, especie que produce una carne magra baja en contenido graso, que a la fecha ha sido muy bien recibida por la ciudadanía.

La finca está certificada por el ICA, “para que la gente se sienta segura de lo que está consumiendo”, precisó Mauricio. Quién agregó que “en Guainía no hay otro proyecto porcícola certificado como el nuestro, con corrales amplios evitando al máximo el estrés del animal para su buen desarrollo, alimentados con concentrado industrial mesclado con productos como bore y caña”.

Además de la producción pecuaria, a la finca “se le añadió el agro, como una medida para apostar por la seguridad alimentaria de los habitantes de Inírida”, indicó Mauricio. Producen tomate Chonto, pimentón, habichuela y cilantro que junto con la carne de cerdo se distribuye principalmente a través del Supermercado El Berlín.

El proyecto ha sido desarrollado 100% con recursos de Mauricio Arias Salas, quien convirtió a Agroporcicola La Fortuna en su proyecto de vida. En la actualidad tiene un desarrollo en su infraestructura que promedia el 95% y una producción cercana al 40%. “En un año esperamos tener ya la empresa en un 100% de su producción”, precisó el propietario.

Arias no descarta la posibilidad de contar con apoyo para su emprendimiento por parte de entidades como el SENA o la Gobernación de Guainía. “Este es un proyecto bonito que da ejemplo, que genera empleo y puede motivar a más gente de la región a crear empresa. Estamos demostrando que con esfuerzo y dedicación se puede contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestro municipio”, concluyó el dueño de la Finca Agroporcícola La Fortuna.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *