Cayó más de media tonelada de cocaína que tenía como destino el departamento de Vichada

La Fiscalía General capturó en flagrancia tres personas cuando transportaban 606 kilos de cocaína en área rural de Puerto Gaitán (Meta).

Se trata de Libardo Cardona Neira, José Vicente Torres Fajardo y Luis Carlos Mateus Velandia, quienes fueron detenidos cuando llevaban el alcaloide camuflado en la parte superior de la carrocería del camión en el que se movilizaban, presuntamente con destino al departamento de Vichada.

Estas personas fueron capturadas por investigadores del CTI de la Fiscalía y tropas del Batallón General Serviez de la Séptima Brigada.

Según información de inteligencia militar, el grupo armado ilegal organizado ‘Puntilleros’ sería el propietario del cargamento cuyo valor en el mercado internacional podría llegar a los 72 millones de pesos por kilo.

Un general del Ejército manifestó a EL MORICHAL que alcaloide incautado es de alta pureza, conocido como ‘escama de pescado’, por eso su alto valor comercial.

Según el general, la ruta preferida por los narcotraficantes para sacar la droga al exterior son los departamentos de Vichada y Guainía, por donde pasa a Venezuela para luego ser enviada a diferentes partes del mundo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *