Minvivienda anuncia importantes obras para Vichada en materia de vivienda y agua

Un total de 200 viviendas gratis, obras de alcantarillado, y dos vehículos recolectores de aseo fueron los compromisos adquiridos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio durante el taller Construyendo País que se desarrolló en el departamento de Vichada.

‪»$82 millones de pesos será el costo de las Viviendas de Interés Prioritario que entregaremos en Puerto Carreño, convirtiéndose en el proyecto de vivienda más grande que se ha ejecutado en el Vichada, con un valor del contrato de $16 mil 500 millones de pesos. La convocatoria, que hemos prorrogado dos veces, estará abierta hasta el 16 de agosto, siendo las familias damnificadas, víctimas del conflicto y en extrema pobreza quienes tengan prioridad para ellas», manifestó el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra.

‪De igual forma, anunció una visita técnica del Ministerio de Vivienda, que se realizará del 15 al 19 de julio en Puerto Carreño, para revisar todo el sistema de alcantarillado del municipio y, así, definir las acciones adicionales que se requieran para la puesta en funcionamiento y operación del alcantarillado.

‪Además, se realizará acompañamiento técnico en el proceso de revisión y ajuste del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio de Puerto Carreño, y se hará la entrega de dos vehículos recolectores compactadores de residuos sólidos; uno para el municipio de Primavera y otro para el municipio de Cumaribo.

‪El representante de la cartera de Vivienda y Agua concluyó anunciando la realización de una mesa de trabajo para revisar las observaciones del proyecto de alcantarillado del municipio de Santa Rosalía con el fin de darle concepto técnico.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *