Coldeportes destinará 576 millones de pesos de inversión para el Vichada

Durante el balance presentado de lo corrido en los encuentros, el primer mandatario hizo referencia a las 16 leyes presentadas por el Gobierno Nacional y aprobadas por el Congreso de la República durante los últimos 10 meses y destacó la creación del Ministerio del Deporte y la ratificación del actual director de Coldeportes, Ernesto Lucena, como el primer ministro de la historia de esta cartera.

De esta manera, la capital del Vichada, fue el escenario en el que se realizaron las mesas técnicas deportivas, de ciudadanos y de alcaldes, con el propósito de priorizar los requerimientos del sector, enfocado en las capacitaciones de enseñanza, gestión y administración deportiva, para entrenadores y la población general, las cuales iniciarán el próximo 31 de julio.

En el encuentro, el director de Coldeportes  señaló que: «El viernes 5 de julio, el director de Infraestructura, estará en Puerto Carreño, para mirar el escenario proyectado por el Presidente y, así, darle viabilidad”. “Se realizará un diagnóstico del estado de los escenarios de los 4 municipios de Vichada, para mapear los requerimientos y, una vez termine la Ley de Garantías, darle viabilidad a esos proyectos», afirmó.

En este sentido, el máximo ente del deporte nacional, aseguró recursos para los 4 municipios del departamento: Puerto Carreño, Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera.

Con una oferta institucional que abarca todo el ciclo de vida, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, durante 2019 se beneficiarán a 8.541 personas con los programas: Construyamos un Vichada en Paz, Activo y Saludable, Nuevo Comienzo, Mandalavida, Campamentos Juveniles, DeportesMás, Supérate y Escuelas Deportivas para Todos.

Finalmente, la última jornada del primer ciclo de Construyendo País, sirvió de plataforma para que el director de Coldeportes anunciara el funcionamiento de 2 centros Sacúdete en Valledupar, para el primer semestre de 2020.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *